Los días 7 al 9 de julio el distrito sierra centro de Ecuador junto a las iglesias de la red asociadas a Compassion Internacional (ASOSENADE) volvieron a celebrar su congreso después de 3 años de espera, ahora con una nueva iniciativa para cada iglesia del proyecto, el I Congreso de Iglesia Generacional bajo el eslogan de “el inicio de lo próximo” se celebró en las instalaciones del distrito, reuniendo tutores, pastores y coordinadores de cada iglesia de las diferentes provincias que componen el distrito, fueron 3 días con conferencias, dinámicas grupales, tiempos de exhibición de ministerios, oración, compañerismo y más.

Este evento conto con la presencia de pastores de alto nivel como lo fue el Pr. Mario Paredes superintendente del distrito Ecuador Sierra CentroPr. Antonio Lucero superintendente del distrito Ecuador Austro, Pr. Wilson Paredes, Pr. Glen Link (USA), el Pr. Dorian Tirado, Pr. Fernando Quishpe, Pr. Andrés Casares, Pra. Viviana Pérez, Pr. Marcelo Fretes y Pr. Josué Franco entre otros. Cada conferencista expuso temas relevantes para nuestros contextos y se enfatizó en tiempos de llamado y comunión con el Espíritu Santo.

Se puedo compartir ideas y modelos de reunión para niños y jóvenes con herramientas actualizadas, usando carpas de exhibición ministerial.

Se hizo la presentación del ministerio Sismo Juvenil el cual tiene como objetivo poder realizar un coaching con cada tutor y lidere juvenil de las iglesias de la red, este ministerio trabajara en conjunto con el ministerio de JNI y buscara reforzar áreas de liderazgo, discipulado, evangelismo y compañerismo en cada iglesia local.

Creemos que la visión del distrito es crear y fomentar espacios de formación ministerial, tiempos de intimidad con nuestro Padre celestial y momentos de koinonia como cuerpo de Cristo, lo cual nos llevara el empoderamiento de la fe y la pasión por extender el reino de Dios, comento el superintendente Mario Paredes.

ve el video AQUI

por Josué Franco